Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Banca Cívica incrementa su beneficio en un 8,4%

El grupo financiero donde está integrado Cajasol, ganó 150,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El banco destaca que, "en un contexto generalizado de reducción de los resultados del sector", el crecimiento de su beneficio ha sido posible por el "avanzado estado de su integración y el desarrollo de las sinergias del grupo".

El banco destaca que, tras las dotaciones y provisiones realizadas a finales de 2010 por importe superior a los 4.000 millones de euros y tras la salida a los mercados financieros y el proceso de recapitalización que llevó a cabo el pasado mes de julio, su ratio de solvencia se situó al cierre de septiembre en el 13,16%, mientras que su ''core capital'' subió hasta el 9,53%, frente al 8,06 por ciento de finales del año pasado.

El margen de intereses de Banca Cívica se situó en 600,6 millones de euros hasta septiembre, un 27,7% menos que en igual periodo de 2010, mientras que el margen bruto cayó un 21,9 %, hasta los 970,2 millones de euros. Por su parte, el margen de explotación se redujo un 50,1% y alcanzó los 84,9 millones de euros.

La tasa de morosidad de Banca Cívica alcanzó a cierre de septiembre el 6,19 %, frente al 4,70% de finales de 2010, mientras que la tasa de morosidad crediticia de la entidad subió hasta el 7,73%, desde el 5,74 % de finales del año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?