Aparece un nuevo testigo para probar la supuesta implicación del hermano de Carcaño en la ocultación del cadáver de Marta
Según ha comunicado el fiscal, esta persona asegura que lo trasladó de madrugada desde su bar hasta el piso de León XIII donde murió Marta. El fiscal quiere que preste declaración la semana que viene
Luís Martín, el fiscal en el juicio por el asesinato, muerte y violación de Marta del Castillo, ha anunciado al comienzo de la decimosegunda sesión del juicio que hay un nuevo testigo que asegura que de madrugada trasladó a Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño desde su bar, en la calle Luís Montoto hasta el piso de León XIII, donde murió Marta del Castillo. Según Diego Carrere, vecino de Miguel Carcaño y testigo en el juicio, sobre 01:30 de la madrugada lo vio parado en el portal de León XIII con una silla de ruedas, la que supuestamente usaron a esa hora para sacar el cuerpo del domicilio.
Más información
- La exnovia de Miguel implica al hermano de Carcaño en la muerte de Marta
- Javier Delgado pasó en una hora de no conocer a Marta a reconocer que la vio por la tarde
- El tribunal cita al taxista para que declare el lunes
- La vecina de Marta insiste en que la vio a las 21.15 horas en el portal de su casa la noche de su muerte
A la salida de la sesión, los padres de Marta del Castillo han dicho que se encuentran sorprendidos por la aparición de este nuevo testigo y que no tiene nada que ver con lo que ellos revelaron la semana pasada, cuando hablaron de la posibilidad de una nueva vía de investigación policial. Para Antonio del Castillo "cuando la policía lo aporta tendrá alguna credibilidad, porque no van a coger a cualquier taxista". Por su parte, Eva Casanueva, la madre de Marta, asegura que "se valora positivamente" y espera que "si es verdad que eso se va a meter en medio del juicio es porque es una prueba lo suficientemente fuerte como para que le dé un poco de vuelco a lo que está pasando"
En la sesión de hoy también han prestado declaración dos de los tres abogados que asistieron a Samuel Benítez. Han asegurado que en ningún momento observaron coacción policial en el interrogatorio. "Nada le impidió declarar libremente", ha dicho la abogada Gloria Feijoo. "Delante de mí no fue coaccionado" ha manifestado otra letrada, Josefa Presentación Boccio.
Otro de los testigos, Jorge Carrere, vecino de Miguel en León XIII, ha corroborado que su hijo salió de casa entre la 01:20 y la 01:30 de la madrugada. Éste fue el momento en el que Diego Carrere, vio a Carcaño con la silla de ruedas. Además, Jorge Carrere ha asegurado que sobre las 03:00 de la madrugada escuchó ruido en la escalera.
La madre de "El Cuco" no ha podido acudir a declarar porque sufrió ayer una caída y tiene un esguince de tobillo.
El juicio se reanudará mañana con la decimotercera sesión en la que declararán diez testigos, entre ellos dos amigos de Samuel Benítez y un policía.




