Urrutia: "Bielsa nos pidió un año y se lo daremos"
El presidente rojiblanco quiere huir de culebrones y solo confirmará noticias cuando se produzcan. Reconoce que "queremos que Llorente se quede"
Josu Urrutia no quiere "culebrones" en los procesos de negociación de las diferentes renovaciones de contratos de jugadores que está acometiendo, entre ellas la de Fernando Llorente, que el presidente de la entidad bilbaína desea "que se quede".
Urrutia encuadra en ese discurso las renovaciones de otros jugadores importantes en la nueva etapa con Marcelo Bielsa de técnico, como Ander Iturraspe y Óscar de Marcos. Sobre la continuidad o no la próxima temporada del técnico argentino, al que sigue viendo como el entrenador "ideal" para su equipo, solicita "respeto" al "deseo" del de Rosario de que ambas partes "valoren" la situación después de "un año" de convivencia.
En cuanto a la consideración del entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, de que el Athletic es un rival en la pelea por alcanzar la Liga de Campeones, Urrutia se alinea "con la idea" de Bielsa de que siempre "el objetivo es el próximo partido".
Recuerda que en la única ocasión en la que el conjunto rojiblanco entró en la Champions League, en la temporada 1997-1998 y siendo él jugador, lo hizo sin planteárselo durante la temporada.
En otros asuntos de la actualidad, sobre un posible retraso del Gobierno Vasco en su aportación al nuevo campo de San Mamés, que se cifra en 55 millones de euros a pagar en cinco años, dice que "lo único que ha hecho" el Ejecutivo autonómico es "acomodar sus pagos", algo que "financieramente no afecta al proyecto".
El presidente del Athletic, por otro lado, dice que ve "al Barcelona y al Madrid en una dirección bastante diferente a la del resto de equipos de Primera División" en asuntos como la reducción de la categoría a solo 16 equipos que propone el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.




