Los tres acusados de asesinar por encargo a un hombre en 2007, niegan los hechos
Los detenidos se han dedicado a lanzarse las culpas unos a otros, pero negando siempre su presunta responsabilidad en los hechos
En la Audiencia Provincial ha prestado declaración la letrada María Dolores Martín Pozo, acusada de un delito de asesinato consumado tras pagar, presuntamente, para que liquidaran a su ex compañero
Una vista en la que los tres imputados se han comportado como si no supieran nada del asesinato de Miguel Ángel Salgado en marzo de 2007. Este padre de familia recibió tres balazos en el aparcamiento de su casa en Ciempozuelos. El presunto autor material, el colombiano Charles Guarín, incluso le disparó en la cabeza para rematarlo.
En el trasfondo de este crimen, la tutela y custodia de la hija de su anterior matrimonio y enfrente, la principal acusada, la ex esposa del fallecido, María Dolores Martín Pozo, que este martes declaraba: "Tengo sentimientos encontrados, a veces le odio y otras, no", en la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.
En la vista, se ha reproducido una serie de grabaciones, fruto de las intervenciones telefónicas practicadas por las Guardia Civil. En ellas se ha escuchado como la detenida profería insultos contra el fallecido horas después del crimen, lo que ha sido valorado por la acusación particular como una evidencia de que estaba al corriente del asesinato.
Un asesinato que presuntamente se habría encargado a un sicario colombiano con la mediación de un miembro del 'Clan de los Miami' y que pudo tener un precio de 12.000 euros. La investigación ha completado los 2.000 folios de actuaciones y ha durado casi 14 meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Gómez el abogado defensor de la principal acusada

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




