Mercasevilla despide a 2 imputados en el caso del presunto cobro de comisiones
Se trata del ex subdirector Daniel Ponce y la funcionaria Regla Pereira
Mercasevilla ya ha enviado las cartas de despido a estos dos antiguos responsables de Mercasevilla. En 2 folios, el gerente de la empresa Manuel Blanco anuncia la aplicación del "despido disciplinario" debido a la gravedad de los hechos que se les imputa; haber intentado cobrar comisiones al grupo La Raza, a cambio de la adjudicación de una escuela de hostelería. Daniel Ponce recurrirá el despido


Más información
Es el llamado Caso Mercasevilla, que instruye la juez Mercedes Alaya. La carta ya ha sido enviada y firmada por las partes implicadas, por lo que el despido es ya una realidad. El contenido de la carta justifica dicho despido al calificar en grado "máximo la falta y la sanción a imponer" debido a los hechos imputados y que han provocado una pérdida de "confianza". Hechos que habrían tenido lugar en 2009 y por el que ya se ha abierto juicio oral contra 4 imputados por el Caso Mercasevilla. Cartas que ya han sido firmadas tanto por el que fuera subdirector cuando ocurrieron los hechos , Daniel Ponce, como Regla Pereira que era coordinadora de proyectos de la que fuera Fundación Socioasitencial.
Se trata de unas medidas contempladas por doctrina judicial cuando existe una imputación contra un empleado, por conductas relacionadas con la empresa. El Tribunal superior de justicia de Andalucía entiende que este trámite no afecta a la presunción de inocencia porque es un proceso laboral y no penal. En caso, de que finalmente se dictara una sentencia absolutoria, los afectados podrán pedir su readmisión.




