19 años de cárcel para la mujer acusada de matar a su marido
El asesinato se produjo en la urbanización La Juliana, en Bollullos de la Mitación
La Audiencia de Sevilla ya dictado sentencia: 19 años y 6 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 160.000 euros. Es la condena a Natividad Cantero por dar muerte a tiros a su marido, un alto ejecutivo del BBVA. La tragedia se produjo el 15 de junio de hace 3 años.
En la sentencia, la Audiencia provincial condena a la acusada a 18 años de cárcel por un delito de asesinato con agravante de parentesco al argumentar que "no es sólo que el vinculo matrimonial entre acusada y victima no se hubiera disuelto al momento de la muerte; es que la misma muerte no fue ajena a las discrepancias que subyacían en las difíciles relaciones" que la pareja mantenía. El trasfondo de dichas diferencias estaría en "el reparto de bienes y la posibilidad de que se afianzase una relación sentimental de la victima con otra persona", añade la sentencia. A Natividad también se le condena a un año y seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. Sin embargo la absuelve de los delitos de allanamiento de morada y revelación de secretos.
La sentencia condenatoria se produce después de que un jurado popular considerara a Natividad "culpable" de matar a su marido de dos disparos a una distancia no superior a 1,50 metros. El último disparo se hizo cuando el hombre estaba "herido y caído en el suelo".




