La Fiscalía vuelve a estar con Lopera
Pide que se levante la administración judicial del Betis
La Fiscalía, dice a la juez de instrucción 6 que las medidas cautelares y las razones que sirvieron para su establecimiento "deben ser revisadas transcurrido cierto tiempo" y se debe comprobar que no exista "otra medida cautelar menos gravosa".
La Fiscalía de Sevilla ha apoyado la petición del ex máximo accionista del Betis Manuel Ruiz de Lopera de que se levante la administración judicial de sus acciones con objeto de garantizar los principios de legalidad, seguridad jurídica, igualdad e interdicción de la arbitrariedad, ...según un escrito al que ha tenido acceso la agencia Efe.
De esta manera, la Fiscalía se ha unido a la petición del abogado de Ruiz de Lopera, quien alegó que el concurso voluntario de acreedores en el que se encuentra el club otorga "amplias posibilidades de control a la administración concursal", por lo que "se hace materialmente inviable cualquier supuesto de ejercicio delictivo del poder ni de administración desleal".
La Fiscalía dice que la juez de instrucción 6 de Sevilla (Mercedes Alaya) adoptó dicha medida hace ya un año y tres meses y, como toda medida cautelar, "reclama estándares muy exigentes" en cuanto a su motivación y duración.
Además, se trata de evitar que con la medida cautelar "no se lleve a cabo un cumplimiento anticipado de la pena o de la responsabilidad civil".




