Concentración para defender la red de tratamientos de drogodependencias
Comisiones Obreras apoya la movilización, que tendrá lugar esta tarde frente a la Consejería de Sanidad
Denuncian los recortes en recursos de atención psicosocial y sanitaria destinados a las personas drogodependientes
El colectivo de afectados por el cierre de la red de drogas de la Comunidad de Madrid ha venido informando en los últimos meses de recortes paulatinos que está afectando directamente a los actuales usuarios de la red de drogas de la Comunidad de Madrid. Usuarios que podrían quedar en situación de desamparo o ser derivados a otros recursos no especializados.
Más información
Ana González, secretaria de Política Social e Igualdad de Comisiones Obreras, lo explica así: "Centros de emergencia sociosanitaria, comunidades terapéuticas, pisos de atención a drogodependencias... Van a ver en muchos casos cómo sus puertas cierran o que, si los recursos siguen funcionando, lo hagan con recortes de hasta un 50%". Explica González que su sindicato va a apoyar la concentración porque se trata de una red "que ha dado resultados muy importantes en materia de prevención, de contención y de asistencia a personas con problemas de drogodependencia".
A eso hay que sumar los efectos que estos recortes tendrían sobre el empleo, y es que ya se vislumbran despidos: "Puede generar una situación clara de desprotección de un colectivo importantísimo de personas que necesitan apoyo, pero además supone un impacto directo en empleo. Este proceso de desmantelamiento puede suponer en torno a 250 despidos de profesionales", explica González.