El caso de los ERE vuelve a salpicar la campaña
Los candidatos reaccionan ante el último auto de la jueza
Todos los partidos políticos vuelven a reaccionar ante la segunda ocasión en la que la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, distorsiona la campaña electoral con un nuevo auto. Mientras el PSOE no cree en casualidades, el PP insiste en pedir explicaciones. Izquierda Unida se desmarca.


Décimo tercer día de campaña electoral en la provincia de Sevilla. De nuevo es la Juez que instruye el caso de los ERE la protagonista de las reacciones de los diferentes dirigentes políticos. Todo ello después de que la jueza emitiera ayer un auto, en el que apunta al presidente de la Junta por su responsabilidad cuando era consejero de Economía.
El candidato socialista al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, considera que es enrevesado pensar que el auto esté motivado por sus palabras. Aunque también matiza que el calendario de la jueza coincide con el electoral.
Mientras, los candidatos del PP al congreso y al Senado por Sevilla, Cristóbal Montoro y José Luis Sanz, han repartido esta mañana propaganda en el Polígono San Pablo. José Luis Sanz ha aprovechado ese acto para pedirle al presidente de la Junta que dimita por el caso de los ERE.
Pero en Izquierda Unida se desmarcan de la polémica de los ERE. El candidato al Congreso por Izquierda Unida, José Luis Centella, no se ha pronunciado sobre el auto y los ERE. Prefiere ser prudente, ha dicho, y que se pronuncien los implicados. En una reunión con CCOO ha planteado su compromiso para derogar la reforma laboral y luchar contra el paro en Sevilla.
Esta tarde, en la agenda de los candidatos, destacar la cita de Alfonso Guerra El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, participa en un acto público en Tomares. Y el candidato al Congreso por Izquierda Unida, José Luis Centella, asiste a un acto en Bellavista




