El acusado por el crimen de Alcosa dice que se entregó por "miedo"
Comienza el juicio del joven, acusado de violar y asesinar de 21 puñaladas a su vecina
Borja se ha sentado hoy por primera vez en el banquillo de los acusados: tendrá que responder por la muerte y violación de su vecina de 78 años de edad. El suceso ocurría el pasado año y por ello la fiscalía reclama una condena de 34 años de cárcel para el acusado. Este no recuerda nada.
El juicio ha tenido lugar hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Durante su declaración, Borja contó como en la tarde del 5 de junio del pasado año acudió por la noche a un botellón y que bebió gran cantidad de alcohol y tomó diferentes estupefacientes como pastillas de éxtasis. Lo siguiente que recordaba era como hablaba con un amigo y seguía bebiendo por la mañana. Poco después recordaba levemente una conversación con la victima. Sin embargo no quedó en su memoria haber entrado en casa de Ifigenia, en cuyo domicilio fue violada y apuñalada hasta en 21 ocasiones. Tampoco recordaba cómo algunas de sus ropas aparecieron en el domicilio de la fallecida.
Fue al despertar cuando vio sangre en varias partes de su cuerpo y le pareció" raro". Al ver que no tenia que ninguna herida, llamó a un amigo para contarle lo "asustado" que estaba. Al recordar su conversación con la vecina llamó a su casa pero sin respuesta y también se deshizo del cuchillo. Al final pidió a su padre que lo llevara a una comisaría para declarar.
Tras su declaracion el juez le pidió que viera las fotografías de la victima para que confirmara que no recordaba nada.
En la sesión también han declarado dos médicos forenses. Al ante la juez aseguraron que la mujer presentaba signos de haber sufrido una violación "muy brutal" y que l mujer "no tenia capacidad de defensa" ante el supuesto agresor. Ifigenia pesaba 48 kilos y tenía casi 80 años.
La acusación particular ejercida por la Asociación de Mujeres Victimas De Agresiones Sexuales (AMUVI), pide una condena de 44 años.




