Huelga en el aeropuerto de Sevilla
Los paros se convocan a partir de este jueves por diferencias entre AENA y CCOO


Comienza el primero de los 6 días de huelga convocados por el sindicato Comisiones Obreras para protestar por lo que consideran una rebaja de la plantilla pese al buen momento que está viviendo el aeropuerto y reclaman el "mantenimiento" de la misma. La dirección lo niega y cree que todo se debe a la apuesta de Comisiones de optar por las horas extras. Ante esta situación hay paros este jueves y viernes y el 25 de noviembre. También los días 2,3 y 4 de diciembre coincidiendo con la final de la Copa Davis.
El sindicato Comisiones Obreras se queja de incumplimientos de los compromisos adquiridos por los responsables de AENA, en especial por lo relacionado al mantenimiento de la plantilla del aeropuerto de San Pablo, pese a los buenos datos que el aeropuerto está obteniendo. Su representante sindical Francisco Fernández, afirma que "sólo" reclaman que se "mantenga" la plantilla y acusa a AENA de mentir cuando afirma que se buscan horas extras.
Recuerda Francisco Fernández que actualmente el aeropuerto de San Pablo ha pasado a estar operativo durante todo el día, y esto no ha conllevado refuerzos de personal.
Desde la dirección de AENA y a través de un comunicado, se afirma que "se cumple con todos los requisitos de seguridad para sus operaciones, sobradamente. El documento pone como ejemplo el número de señaleros de 24 personas, con una estimación de operaciones para todo este año de 56.100. Esto supondría, señala el comunicado, que Sevilla es el aeropuerto que mayor ratio de señaleros /operaciones tiene.
No opina igual el dirigente sindical Francisco Fernández, que insiste en su reivindicación de que "se mantenga la plantilla", asegurando que desde el pasado mes de septiembre "no se cubren bajas". De momento la huelga en el aeropuerto sevillano durante la Copa Davis, está asegurada.




