Comienza el juicio del joven que violó y mató a su vecina de 78 años
Los hechos ocurrieron en el Parque Alcosa cuando el chico volvió de una noche de fiesta en la que, supuestamente, había consumido éxtasis y LSD
La Fiscalía solicita 34 años y medio de prisión para Borja por los supuestos delitos de allanamiento de morada, violación y asesinato. El chico, de 23 años, pasó la noche de botellón en los alrededores del Estadio Olímpico y cuando regresó a su casa se topó con su vecina a la que supuestamente golpeó, violó y mató de 21 puñaladas. Cuando se entregó a la policía explicó que no recordaba nada.
Borja había pasado toda la noche de fiesta con sus amigos, según el relato del fiscal, y cuando regresó a su domicilio encontró a su vecina que vivía en la primera planta del bloque. Mantuvo una breve conversación con ella e inmediatamente le propinó un fuerte empujón para entrar en su piso. Una vez dentro la quiso obligar a mantener relaciones sexuales pero como ella se opuso la golpeó en la cabeza, la violó y luego, de manera despiadada, le asestó 21 puñaladas con un cuchillo de ocho centímetros. Después envolvió el arma en una bolsa de plástico y la arrojó a un contenedor.
El joven se entregó a la policía local por la noche, acompañado de su padre que lo encontró acostado en la cama y manchado de sangre cuando regresó de la playa. Borja había consumido éxtasis y "tripis".
Los hechos ocurrieron hace un año en la calle Ciudad de la Oliva, de Sevilla.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




