La Junta recurrirá el auto de la jueza Alaya
La consejera de Presidencia advierte que la jueza comete un "error de bulto" apuntando al presidente Griñán porque da recorrido a una denuncia falsa del PP que no tiene fundamento jurídico
La Junta recurre el auto en el apartado en el que Alaya apunta al presidente Griñán y muestra a la jueza su profundo malestar y total disconformidad con su modo de proceder en este asunto. Le pide "mesura y cautela" porque sus autos desgastan políticamente a la Junta, como pretende el PP.
La Junta acusa a la jueza de cometer un error de bulto al admitir una denuncia falsa del PP sin comprobar que no tenía fundamento jurídico. Y es que el presidente Griñán, dice la consejera de Presidencia, ni autorizó ni tenía por qué autorizar, según la norma autonómica, las subvenciones de la Agencia Idea cuando era consejero de Economía.
Más información
La Junta recurre el auto y muestra a la jueza su profundo malestar y total disconformidad con su modo de proceder en este asunto. Se trata de un "error de bulto de indudable repercusión social", ha dicho Mar Moreno, quien además le ha pedido a la jueza "cautela y mesura" por desgaste político que sus autos están provocando en la Junta, como es el deseo del Partido Popular.




