Un nuevo depósito suministra agua a 15 municipios
La Junta aporta 4 millones para esta infraestructura
El nuevo depósito dará servicio a los 245.000 habitantes de 15 de los 18 municipios pertenecientes al COnsorcio de Aguas del Huesna


El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha visitado este miércoles el nuevo depósito de cabecera de agua potable del Consorcio del Huesna que la Junta de Andalucía ha construido en Villanueva del Río y Minas gracias a una inversión de cuatro millones de euros y que dará servicio a los 245.000 habitantes de los municipios de Alcolea del Río, Cantillana, El Coronil, El Cuervo, Lebrija, Los Molares, El Pedroso, Tocina, Utrera, El Viso del Alcor, Carmona, Brenes, Villanueva del Río y Minas, Los Palacios y Las Cabezas de San Juan.
Díaz Trillo, que ha estado acompañado durante la visita del vicepresidente de Aguas del Huesna, Antonio Maestre, ha destacado el "importante" salto cualitativo que el nuevo depósito va a suponer para asegurar la garantía del suministro de agua potable en esta franja de la provincia, ya que el nuevo depósito permite almacenar hasta 25.000 metros cúbicos de agua, provenientes de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Las Chimeneas en la localidad de Villanueva del Río y Minas.
Esta capacidad de almacenamiento supone una cantidad de agua equivalente al consumo de cinco días en Lebrija o Carmona y de dos días y medio en el caso de Utrera. Este nuevo depósito de regulación aumenta la capacidad de almacenamiento de agua y asegura el abastecimiento en caso del alguna avería de la ETAP.
El nuevo depósito se ubica en el paraje conocido como Las Chimeneas, a 200 metros de la ETAP, cuya capacidad de tratamiento es de 1.060 litros por segundo. Gracias a ambas infraestructuras se garantiza el abastecimiento de agua en cantidad y calidad a los municipios conectados al sistema, que se nutren del embalse del Huesna, ubicado en la Sierra Norte de Sevilla.




