Los socialistas abanderan la creación de empleo con 49 enmiendas a los Presupuestos
Proponen redirigir 7 millones de euros para fomentar la contratación de parados y jóvenes, además de dar más poder a los vecinos a la hora de decidir las inversiones en sus barrios
49 enmiendas. Son las que plantearán los socialistas en el debate de Presupuestos de finales de mes. Su portavoz, Melchor Gil, ha explicado que "está agotado el régimen de prioridades" del gabinete Azkuna porque "para una ciudad que necesita lo contrario". De esta forma, Gil ha asegurado que los más de 26.000 parados "son la prioridad y la preocupación" de su grupo por lo que las correcciones que van a plantear van en la línea de "generar condiciones para reactivar la economía y el apoyo decidido al comercio", y ahí dedicarán especial atención al ocio nocturno.
Casi medio centenar de enmiendas por valor de 7 millones de euros que no aumentan la deuda. Se han obtenido al "poner apellido", han detallado, a los créditos globales para imprevistos que ha reservado el equipo de gobierno. Plantean aumentar la inversión en los barrios con 400.000 euros suplementarios a cada distrito "para que los ciudadanos tengan capacidad de decidir dónde se va a invertir en su barrio". En lo que respecta al empleo los socialistas proponen destinar 700.000 euros para contratar a desempleados y fomentar la empleabilidad de los jóvenes. Los socialistas creen que se ha "sacralizado" la cuestión de mantener la deuda a raya, y han advertido que "si para sostener los servicios hay que endeudarse, nosotros lo apoyaremos".
Más información




