Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Gallardón asegura que no volverá a ser candidato al Ayuntamiento

El alcalde dice que le encantaría que Ana Botella fuera el próximo cartel electoral del PP en Madrid. Cree que está preparada para asumir cualquier responsabilidad política, como alcaldesa, ministra o presidenta de una Comunidad

Metido de lleno en la arena política nacional, Gallardón se prodiga en estos días en actos públicos, principalmente fuera de Madrid. Actos públicos y entrevistas donde expone el programa del PP y habla de su futuro político, que en su entorno dan por hecho que pasa por situarse fuera del Consistorio madrileño.

En una entrevista que ha concedido hoy a Televisión Española, el alcalde ha dejado claro que no va a volver a repetir como candidato al Ayuntamiento de Madrid, y que le encantaría que su sucesora fuera Ana Botella. "Yo en ningún caso seré candidato y me encantaría que la candidata fuera Ana Botella. Ana Botella sería una magnífica alcaldesa, una magnífica presidenta de Comunidad Autónoma y una magnífica ministra porque tiene capacidad para ejercer cualquier puesto de responsabilidd. Se lo digo porque he trabajado muy intensamente con ella, y estoy muy agradecido, éstos últimos ocho años con ella", ha sentenciado el alcalde.

Posteriormente, en una entrevista digital, en elmundo.es, el alcalde contestaba a una pregunta de un ciudadano preocupado por si se confirmaban los desos del alcalde: "Es una persona sin experiencia política, que ha demostrado una pésima gestión y la más reaccionaria del PP", decía éste ciudadano. En la respuesta, Gallardón se ha deshecho en elogios hacia su número dos: "Les aseguro que no es en absoluto reaccionaria. Antes, al contrario, es una mujer de mentalidad abierta y siempre dispuesta a escuchar. Es la número dos en la lista que votaron los madrileños y, por lo tanto, la persona que ocuparía la alcaldía en el supuesto de que yo la dejara, cosa que no tengo previsto". Palabras del alcalde que tendrán mayor recorrido político a partir del próximo lunes.

Gallardón confía en el potencial político de Botella

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?