El detenido por entrar en la base de Getafe, bajo control siquiátrico en el hospital | 18-11-2011
Si se confirman importantes dolencias siquiátricas no se aplicaría el código penal
La jurisdicción castrense no abre diligencias por lo que el asunto será investigado por el juzgado de instrucción número 4 de la localidad
El vecino de Parla que ayer quedo detenido tras el incidente en la base aérea de Getafe se encuentra ingresado en el hospital para tratamiento y para determinar el alcance de su dolencia siquiátrica. Médicos y forenses judiciales deben fijar si es dueño de sus actos y si no lo es, el grado de afectación que sufre para confirmar que no puede ser imputado en una causa penal.
El juzgado número 4 de Getafe que ayer se encontraba de guardia asumirá las diligencias en las próximas horas en cuanto reciba un primer informe médico. En el mundo de las togas flotaba la duda sobre que jurisdicción era la competente para investigar estos hechos, si la castrense al haberse producido un allanamiento de instalación militar o si la ordinaria porque presuntamente amenazó con llevar explosivos en el coche.
Pero al final la investigación judicial se va a desarrollar en los juzgados de Getafe que podrían encontrarse frente a un caso sin reo.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




