Zoido insinúa intereses políticos en la denuncia de la Davis
Considera "una grave equivocación" que el interés político pueda manchar este acontecimiento

(FERNANDO RUSO / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA)

El alcalde de Sevilla no ha querido desmentir que existan intereses políticos en la denuncia por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias que apuntaban hacia él por la construcción de la pista para la final de la Copa Davis en Sevilla. Zoido ha destacado que si por interés político se mancha este acontecimiento sería "una grave equivocación". Justo después el alcalde se ha quejado, de nuevo, de la falta de apoyo económico de la Junta de Andalucía en la organización del evento. También ha reseñado que pedirán al Juez que actúen por denuncia falsa contra Impersport.
Más información
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha insinuado la posibilidad de que detrás de la denuncia de la empresa Impersport por supuesto fraude en la adjudicación de la construcción de la pista para la final de la Copa Davis se escondan intereses políticos: "Si hay alguien que es capaz de querer, por conseguir un rédito político, manchar el nombre de un acontecimiento como éste, lo considero una grave equivocación".
Zoido también ha vuelto a quejarse de la falta de apoyo que a su juicio tiene la Junta de Andalucía con el ayuntamiento para la organización del evento, y ha advertido que mientras los sevillanos trabajan para que todo salga bien o colaboran entregando comida al banco de alimentos para conseguir una pulsera, "la Junta de Andalucía silencio y ni un euro".
El alcalde ha vuelto a repetir que "la denuncia es falsa", ya que la adjudicación se ha hecho conforme a los controles de legalidad. Zoido ha adelantado que "hoy están trabajando todos los servicios municipales para hacerle llegar al juez toda la documentación que ha requerido" y que "la oposición también la tendrá a su disposición".
Zoido, advierte además que "a nadie que ponga en duda a la ciudad de Sevilla le va a salir gratis la jugada".
El alcalde también ha reseñado que pedirán al Juez que actúe por denuncia falsa contra Impersport.
La denuncia
La empresa Impersport ha presentado al Juzgado de Instrucción Número 2 de Sevilla una denuncia por supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias contra el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Federacion Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el ex tenista, ahora empresario, Javier Sánchez Vivario.
Esta empresa, que fue la encargada de montar la pista de tenis para las semifinales de Córdoba, sostiene que alcanzó un acuerdo con el ayuntamiento de Sevilla el pasado 28 de octubre, mediante un contrato presupuestado, para construir la pista de tenis en el estadio olímpico.
Impersport denuncia que hasta en tres ocasiones, por distintos procedimientos, le comunicaron que era adjudicataria de las obras, y que, sin embargo, finalmente fue adjudicada a otra empresa, Greenset.
Según los denunciantes, esta elección se produce por una "imposición del alcalde", a quien acusan además de convertir en una "pantomima" un concurso público que ni siquiera respetó el principio de publicidad.
Por su parte el gobierno municipal asegura que no existen irregularidades en la construcción de la pista alegando que la elección de la empresa constructora se adapta al Pliego de Condiciones adjunto al convenio con la RFET.
El gobierno asegura que no existe contrato alguno firmado por el Ayuntamiento y la empresa Impersport.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido: "Es una denuncia falsa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla: "Si por interés político se mancha este acontecimiento lo considero una grave equivocación"




