Sociedad

Los datos de estas elecciones

4,6 millones de madrileños están llamados este domingo a las urnas. De ellos, aproximadamente la mitad votará en la capital

El despliegue de este año en Madrid ha costado a las arcas públicas algo menos que el de años anteriores ya que la crisis obliga. Aún así, un vistazo rápido a las cifras basta para comprobar la magnitud de la maquinaria electoral que hoy se pone en marcha en la región.

4,6 millones de madrileños están llamados este domingo a las urnas. De ellos, aproximadamente la mitad votará en la capital. 187.000 van a hacerlo por primera vez: son nuevos electores. En juego hay 36 diputados y cuatro senadores a repartir entre 17 candidaturas diferentes.

19.000 urnas en toda la región

Piense que hoy, cuando usted deposite su voto lo estará haciendo en una de las 19.000 urnas que hay dispuestas sobre 6.500 mesas electorales repartidas en 1.000 colegios electorales. Que podría haber sido una de las 60.500 personas que participarán como miembros de las mesas, entre titulares y suplentes. Y que hay 10.000 efectivos de seguridad para velar porque la jornada transcurra sin incidentes.

Por cierto, el despliegue va a servir también para ahorrar papel. Será gracias a 1.750 mesas electrónicas, a otras tantas PDAs y a un sistema pionero que va a permitir imprimir papeletas en función de la necesidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00