Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Partido Popular amplía su ventaja en Madrid

El PP ha ganado un escaño respecto a 2008, consigue 19 diputados. El PSOE se desploma, pierde 5 escaños y se queda con 10 parlamentarios. UPyD se sitúa con 4. Izquierda Unida también mejora y se coloca con 3

El PSOE pierde en el único bastión que le quedaba: el PP también gana en Parla, donde ha sacado un 11% más de votos que los socialistas. El PSOE sólo ha ganado en dos pequeños municipios madrileños, Fuentidueña y en Navarredonda.

Con el 100% de los votos el Partido Popular amplía su ventaja respecto a los socialistas. El PP ha mejorado sus resultados, han conseguido un escaño más respecto a 2008 con 1.708.572 de votos (50'84%). Sin embargo, en comparación con las pasadas elecciones generales han obtenido 14.147 votos menos.

El Partido Socialista ha cosechado unos de sus peores resultados de la historia en Madrid, han dejado escapar 505.705 votos, pierden 5 escaños, y se quedan con 10 diputados en el Congreso de los diputados.

UPyD arrebata a IU el terreno en Madrid como tercera fuerza política. La formación de Rosa Díez consigue en Madrid 4 escaños, obteniendo 346.122 votos, 214.832 más que en 2008. Pese a todo, Izquierda Unidad también mejora sus resultados, gana 2 más y se queda con 3 diputados (en total 270.223, 106.726 votos más que en las pasadas elecciones generales).

Otras claves

El PSOE pierde en el único bastión que le quedaba: el PP también gana en Parla, donde ha sacado un 11% más de votos que los socialistas. El PSOE sólo ha ganado en dos pequeños municipios madrileños, Fuentidueña y en Navarredonda-San Mamés. En la ciudad de Madrid el PSOE sólo gana en un distrito: el de Puente de Vallecas.

La plana mayor del PP de Madrid ha tenido su protagonismo en la victoria de Mariano Rajoy. Tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz-Gallardón han aparecido en el 'balcón de Génova' para compartir la victoria del PP, cada uno ha aparecido en un extremo, separados por el nuevo Presidente del Gobierno.

Tres populares y un socialista en el Senado

El Partido Popular consigue meter a tres senadores por Madrid Pío García-Escudero, Alejandro Muñoz-Alonso y María Rosa Vindel. El PSOE coloca a un senador, Enrique Cascallana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?