Tomás Gómez: "Los resultados del PSOE exigen una proceso de reflexión"
El Secretario General del PSM habla tras el escrutinio final
Tomas Gómez, acompañado por una gran parte de su equipo, ha querido dejar un mensaje tranquilizador y muy medido tras el escrutinio final en la sede del PSM. Ha dedicado sus primeras palabras a agradecer la labor de los militantes que han trabajado en esta campaña que ha calidicado de "dificil".
El socialista madrileño ha reconocido que el resultado de su partido en estas elecciones es "suficientemente contundente" como para que los socialistas no se conformen "con poner una coma", sino que es el momento de "poner un punto y aparte", y ha considerado que la situación exige un "proceso de reflexión" tras los peores resultados de la historia del PSOE.
Así, ha indicado que el PSOE es "un partido muy fuerte" que "saldrá adelante". "Pero no podemos pretender ser sólo los dirigentes los que tomemos las decisiones importantes. Ante una situación excepcional debemos responder con más trabajo y más democracia. Esta situación excepcional debería llevarnos a un proceso de reflexión y actualización de los procedimientos que garantice la máxima participación de todos los militantes".
Además, Tomás Gómez ha querido dar las gracias al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba ya que considera "que en un acto de responsabilidad aceptó ponerse al frente del PSOE en momentos muy dificiles y tanto él como su equipo se han dejado la piel en la campaña y ha abogado por seguir trabajando por los millones de españoles que les han dado el voto.
Gómez también ha felicitado a los populares y les ha deseado "acierto en las decisiones que tomen".