El taxista y su mujer prestan declaración esta mañana
Los dos testigos "sorpresa" pueden ayudar a demostrar que el hermano de Carcaño y su novia destruyeron supuestamente pruebas del crimen de Marta del Castillo
Francisco José, el taxista testigo "sorpresa", que acudió voluntariamente a la policía, prestará declaración a las 10:00,antes de que se inicie la prueba pericial, antes de que declaren los peritos de la policía científica que analizaron los restos biológicos en el piso de León XIII. También será interrogada su mujer, Elena.
El taxista se presentó voluntariamente ante la policía el 10 de noviembre para contar que entre las 00:15 y las 00:30 del 25 de enero de 2009 trasladó a Javier Delgado desde Luis Montoto esquina con Juan Cavestany hasta la vivienda donde ocurrió el crimen. Llevaba una bolsa de plástico con botellas con líquido, según ha contado.
Su testimonio ayudará a las acusaciones a involucrar a Javier Delgado en la destrucción de pruebas de este crimen. A esa hora supuestamente el cadáver de Marta se encontraba en el domicilio y también estaba allí, según sus declaraciones, la acusada María García Mendaro. Ella siempre ha contado que llegó poco después de las doce para estudiar. Y estuvo haciéndolo en el salón hasta las dos que se acostó.
Las defensas también pueden proponer nuevas pruebas para combatir estas declaraciones.
Los peritos de la policía científica explicarán las características de los restos biológicos y perfiles genéticos que encontraron en el piso de Miguel Carcaño.
Se trata de ADN de Marta mezclado con el del Cuco debajo de una mesa del dormitorio, ADN de Miguel y Marta en la silla de ruedas donde supuestamente trasladaron el cuerpo, sangre de Marta en la colcha de la cama de Carcaño, perfiles genéticos de Marta y Miguel en un tensiómetro y de María García Mendaro en un rollo de cinta adhsiva y en un rollo de esparadrapo.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




