A tiro limpio por el centro de Madrid
La policía judicial recoge más de quince casquillos en el lugar de los hechos donde dos hombres con antecedentes resultan heridos muy graves por disparos en la cabeza
Agentes de la Policía local de Getafe han sido los autores de los disparos, tras perseguir desde esa localidad a un vehículo implicado presuntamente en un secuestro exprés.
Una persecución de 20 minutos y cubriendo una distancia de más de 15 kilómetros, la que separa Madrid de Getafe. Al parecer la Policía local de este municipio localizaba a las once de esta mañana un vehículo en el barrio de la Alhóndiga de ese municipio del que se sospechaba que era objeto de un secuestro exprés por lo que tres coches policiales iniciaron una persecución por la autovía A-42, que finalizó en la calle Vara del Rey de Madrid, a menos de 100 metros de la estación del AVE en Atocha.
Más información
Según fuentes municipales, los agentes han intentado cortarles el paso y les dieron el alto pero el vehículo se echó sobre la Policía por lo que se produjo el tiroteo.
Como consecuencia de los disparos, un hombre está herido muy grave en la cabeza y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, mientras que otro ha resultado herido grave también en la cabeza aunque estaba consciente en todo momento y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.
La policía científica así como agentes de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones. Desde el consistorio getafense se subraya que sus agentes han cumplido la ley persiguiendo un delito.
Un extremo que nadie pone en duda porque los policías locales avisaron a la sala de control del Cuerpo Nacional de Policía, la famosa sala del 091. Pero también es cierto que el número de disparos efectuados por los agentes parece exagerado en hora punta y en pleno centro de la capital.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un testigo presencial relata el tiroteo

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




