Los sindicatos de Educación esperan que Rajoy se implique en el conflicto
Creen que el que haya pasado la cita electoral puede desencallar la situación aunque dudan del modelo educativo del líder del Partido Popular
Tras la victoria de Rajoy los sindicatos creen que el futuro del conflicto educativo en Madrid dependerá del modelo por el que opte el líder de los populares. Si el de Castilla La Mancha donde, al menos, se negocia con los sindicatos, o el de la Comunidad de Madrid donde no se les recibe. "Si Rajoy coge el modelo de Esperanza Aguirre y lo extiende a todo el Estado, las movilizaciones se pueden extender a todo el Estado. Si imprime una actitud dialogante en el Gobierno de Madrid pues, posiblemente, podría resolverse el problema en cierta medida", señala Eduardo Sabina de UGT.
Algo que sí tienen claro los sindicatos es que Rajoy tiene que implicarse porque ahora sí tiene autoridad para mediar entre las partes. "Le reiteramos la petición de que intervenga ante el Gobierno de Madrid y plantee la apertura de la mesa y veamos cómo se puede canalizar el conflicto", surbaya Francisco García de Comisiones Obreras.
Los sindicatos también creen que con el paso de la cita electoral puede llegar el desbloqueo. "Creo que eso tenía atenazado a los políticos de la Comunidad de Madrid que estaban en el tema electoral y que han preferido esperar a que pasara la fecha", concluye Francisco Melcón de ANPE.
De momento, lo que está claro es que el conflicto continúa. Ya está convocada y avisada la próxima huelga del 29 de noviembre y también se prepara un calendario para diciembre.

Elena Jiménez
Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....




