PSOE y PP difieren en su balance electoral
Los socialistas comienzan a trabajar de cara a las autonómicas, el PP destaca su avance
Es tiempo de hacer análisis tras los balances que las distintas formaciones políticas han hecho tras los comicios nacionales de este domingo. Sevilla se ha convertido en una isla socialista a nivel andaluz y aquí afrontan qué hacer en la próxima cita electoral, las elecciones autonómicas.
El secretario provincial del PSOE sevillano afirma, José Antonio Viera, anuncia un punto y parta para su formación tras elecciones de ayer. Ahora se apuesta por trabajar de cara al futuro inmediato: las elecciones andaluzas . Aunque ha dolido la solitaria victoria socialista, que ha convertido la provincia de Sevilla la única con mayoría socialista, Viera afirma que ahora es "fundamental "hacer un esfuerzo para conocer que es lo que quieren los ciudadanos, especialmente las nuevas generaciones con edades entre los 20 y 40 años.
Desde el Partido Popular aun están bajo los efectos de la alegría que ha supuesto el "importante avance" de esta formación en Andalucía. El presidente provincial, José Luis Sanz, destaca sobre todo la victoria en municipios que tradicionalmente han votado a la izquierda como en Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra.
En Izquierda Unida, contentos de haber logrado sus aspiraciones; tener representación sevillana en el Congreso de los diputados, tras ocho años de ausencia.




