El PSOE es la fuerza más votada en la provincia
Gana en 86 municipios frente a los 17 del PP
El PSOE ha sido la fuerza más votada en 86 municipios de la provincia de Sevilla, aunque ha registrado un descenso en el número de votos. El PP gana en 17 localidades, 14 de ellos del Aljarafe. Izquierda Unida se impone en Marinaleda y se convierte en la tercera fuerza de la provincia
Al margen de la capital, el partido socialista ha sido la fuerza más votada en la provincia, siendo la elección mayoritaria en 86 municipios, aunque se ha producido un descenso en el número de votos, con un apoyo de más del 41%, frente al 58% que superaron en los anteriores comicios.
El Partido Popular se ha hecho con la victoria en 17 municipios, entre ellos, 14 del Aljarafe, como Bormujos, donde cambia el signo político, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Sanlúcar la Mayor, donde el Psoe ha perdido más de 2.000 votos, o Tomares.
El único municipio que ha optado por una opción distinta es Marinaleda, donde Izquierda Unida se mantiene como la preferida por los ciudadanos, y se convierte en la tercer fuerza política más votada en la provincia.
76.000 votos ha sido la diferencia entre PSOE y PP en la provincia. Es llamativo el crecimiento de UPyD, con casi 45 mil votos más en estos comiciones con respecto a las anteriores generales, y el apoyo del 5,51% de los electores, lo que relega al Partido Andalucista como quinta fuerza política en la provincia.




