A las órdenes de Rajoy
Esperanza Aguirre "se pone detrás" del presidente de su partido y le ofrece apoyo para sacar a España de la crisis
La presidenta del PP de Madrid aseguraba este martes que tanto su formación, como la Comunidad y los Ayuntamientos de la región se van a poner "detrás" del presidente de Gobierno electo, Mariano Rajoy, para apoyar las medidas que va a tomar con el fin de sacar a España de este "marasmo". Aguirre carga contra el PSOE por "dejar las arcas vacías".
Esperanza Aguirre comienza a situarse en el nuevo escenario político que se abre tras la victoria de su partido poniéndose a las órdenes de Mariano Rajoy. Por si había alguna duda, la presidenta madrileña ejerce de "marianista" convencida anunciando que todo el PP de Madrid, desde su propio gobierno hasta los Ayuntamientos, estará detrás del próximo presidente para ayudarle a sacar a España del "marasmo y la crisis inmensa" que ha dejado el PSOE.
Palabras de Aguirre tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid que ha analizado los resultados de las elecciones generales del 20-N, en las que su partido ha obtenido "un récord absoluto" en porcentaje de votos y en escaños que permitirá a Rajoy "afrontar las tareas ingentes que España necesita con carácter inmediato". Unos resultados que, según la presidenta, han dado el triunfo en las urnas al PP en 177 de los 179 municipios de la Comunidad y al PSOE sólo en dos (Fuentidueña de Tajo y Navarredonda-San Mamés) que juntos no llegan a 2.000 vecinos. En el caso de Navarredonda, Aguirre destacaba que, "según parece muchos empadronados provienen de Puente de Vallecas, un distrito muy radical en favor de la izquierda".
En cuanto a su posible salto al Ayuntamiento de Madrid para acabar su carrera política en el Palacio de Cibeles, la presidenta respondía con evasivas diciendo que no se planea otra cosa que sacar adelante el gobierno de la Comunidad y dotarla de mejores servicios, en un momento "enormes dificultades" económicas.
Para la presidenta, el resultado de estas elecciones significa "el fracaso absoluto del fondo y la forma del socialismo" que "ha querido ir a las raíces del izquierdismo, olvidándose del centro". "Los españoles han dado la espalda al socialismo y a la forma de hacer política de estos socialistas" ha afirmado Aguirre, según la cual el PSOE se ha caracterizado en estos años de Gobierno "por la palabrería, por no decir la verdad, por el afán de dividir a los españoles y de meter miedo".
El PSOE, ha dicho Aguirre, ha dejado a España "con las arcas vacías" al contrario de lo que, ha añadido, hizo el PP, y por eso ha asegurado que "es una desgracia" que les "echen la culpa" de la situación de los mercados, cuando dejaron la cuentas del país "en superávit". La presidenta ha felicitado a IU y a UPyD porque han subido en votos en la Comunidad de Madrid, y ha dicho que "si la ley D'Hont" fuera proporcionalmente pura" el PP habría salido más beneficiado en el Congreso y que por eso "se alzan muchas voces" pidiendo un cambio de la norma electoral.




