Los empresarios quieren hacerse con el control de las Cámaras de Comercio
Con el ejemplo de Madrid donde el presidente de la patronal CEIM lo es también de la Cámara, Arturo Fernández quiere exportar su modelo al resto de España para ahorrar costes, evitar duplicidades y concentrar poder
El presidente de la patronal madrileña de Madrid, Arturo Fernández, quiere que cada cámara de comercio este liderada por cada responsable de la organización empresarial local, tal y como sucede en Madrid, donde él también es el presidente de la Cámara de Comercio.
Además, Arturo Fernández cree que con esa unificación de cargos, se podría reducir o incluso eliminar el Consejo de Cámaras que actua como representante e interlocutor de las 88 cámaras españolas ante las administraciones públicas.
El presidente de los empresarios madrileños cree que con la medida, las cámaras podrían adaptarse mejor y de manera más ágil al cambio de funciones que deben afrontar al suprimirse la obligatoriedad que tenían todas las empresas españolas de pagar una cuota anual.
Así mismo, de llevarse a cabo la unificación de la presidencia de una patronal con la cámara de comercio local correspondiente, se evitarían duplicidades en los servicios prestados a los empresarios.
Además, la propuesta de Arturo Fernández podría significar la reducción del número de cámaras españolas y, por lo tanto, el recorte de gastos de representación que considera superfulos.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




