Comienza el montaje final del A400M
La planta de Airbus sevillana ya ha iniciado la integración final de la nave

(Airbus Military)

Ha sido el fuselaje del avión militar A400M el primero en llegar a la línea de montaje final, que está en la planta de Airbus de Sevilla. Llegaba a bordo de un Airbus Beluga, por lo que los operarios han comenzado a trabajar en cadena para este primer avión que se entregará a Francia.
El fuselaje del avión llegaba hace unos días. Las alas y la proa están siendo ensambladas e integradas con el cajón central. Se está a la espera de que la semana que viene llegue el estabilizador horizontal de la nave, mientras que hasta dentro de los semanas no se espera el estabilizador vertical.
Se espera que el primer A-400M montado en Sevilla sea entregado a la Fuerza Aérea Francesa entre finales del 2012 y principios de 2013. Además, un total de ocho unidades del avión se encuentran ya en diferentes fases de producción y finalmente tendrán su ultima parada en Sevilla para su ensamblaje.
Es un paso importante el que se está dando en la planta que Airbus Military tiene en San Pablo para la producción en serie de este avión militar llamado a ser la nave para todas las fuerzas armadas del siglo XXI. Airbus considera que este avión es capaz de "volara más alto, más rápido y llegar más lejos" que sus predecesores.




