Ante el juez, el hombre que intentó matar a un sacerdote para robarle
El acusado logró hacerse con más de 80.000 euros que el capellán guardaba en su domicilio
Se inicia en la Audiencia Provincial la vista contra Henrique Henrichs acusado de intento de homicidio y robo con violencia. Hace dos años asaltó la vivienda del religioso, y presuntamente le amordazó, le golpeó y con un cuchillo le seccionó la carótida.
Una petición de pena que asciende a los 19 años de cárcel por un delito de intento de homicidio y robo con violencia. Este es el panorama procesal que se le presenta al portugués Henrique Henrichs que hoy ha comparecido ante los magistrados que le juzgan en la Audiencia Provincial de Madrid.
En noviembre de 2009 presuntamente asaltaba el domicilio particular del capellán de la residencia de ancianos "Condes Val" .El sacerdote fue introducido con violencia en la casa, golpeado en la cara para después quedar maniatado sobre su cama. El agresor buscó en todas las habitaciones el dinero y otros objetos de valor y se hizo con ellos. Más tarde, según el relato de la fiscalía, con la victima totalmente indefensa le cortó la yugular.
Al final la rápida actuación de un vecino que escuchó los gritos del sacerdote y la inmediata respuesta del SAMUR impidieron que perdiera la vida a pesar del profundo corte que presentaba en el cuello.
Esta mañana presunto agresor y víctima se han visto las caras y ambos ha reconocido que se conocían. De hecho, Henrichs estuvo trabajando en 2010 en casa del capellán como albañil pero también practicó un masaje terapéutico al sacerdote por el que cobró 30 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sacerdote Castro Manfredo describe a su agresor como un sádico

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




