La oposición respalda el uso de Emvisesa para la ampliación de Fibes
Psoe e IU argumentan que existe un aval jurídico municipal
Los portavoces de PSOE e IU han defendido la decisión de la empresa municipal de la vivienda para poder acometer una obra absolutamente necesaria para la principal industria de la ciudad, el turismo. IU cuestiona, como hizo en su día, la viabilidad económica de la medida.
El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas defiende que lo que se hizo en Emvisesa es algo habitual en las administraciones y hace pocos días se ha aprobado en Lipassam para ampliar los servicios que ofrece esta empresa, y posibilitar la actuación de sus trabajadores, por ejemplo en los parques.
Más información
Desde el Psoe aseguran que la medida tiene cobertura legal y que la coyuntura en ese momento obligó al Ayuntamiento a poner la obra en manos de Emvisesa para que ésta no se quedara bloqueada.
El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos ha asegurado que siendo leal con el gobierno anterior, sí mantuvo serias dudas sobre la idoneidad del aval económico de Emvisesa para acometer la ampliación de Fibes. Según torrijos, el aspecto jurídico sí estuvo avalado por altos funcionarios del Ayuntamiento. Además no entiende que ahora se critique la decisión adoptada por una necesidad de poner en valor el Palacio de Exposiciones y Congresos con miras de futuro.
La Cámara de Cuentas entiende que la encomienda de estas obras a Emvisesa por parte del Consorcio de Fibes "no se ha ajustado a Derecho" porque la empresa municipal no era "un medio propio de este organismo".