Anticorrupción solicita una fianza de 256.000 euros para la suegra del ex director general de trabajo
Victorina Madrid, que se ha negado a declarar, cobró supuestamente 230.000 euros en dos pólizas distintas y simultáneas
Victorina Madrid, suegra del ex director general de trabajo, Francisco Javier Guerrero, fue incluida en una póliza de 155.900 euros como prejubilada de la empresa SOS y, al mismo tiempo, suscribió como tomadora a título individual otra por valor de 74.000 euros. En total, supuestamente, su yerno propició que haya cobrado 230.000 euros. Madrid se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza que investiga las supuestas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo. Lo mismo que el futbolista "Pizo" Gómez que supuestamente ha cobrado algo más de 460.000 euros.
La Fiscalía Anticorrupción, la Junta, el PP y Ugt han solicitado a la magistrada, Mercedes Alaya, que imponga a Victorina Madrid una fianza de 256.000 euros para asegurar posibles responsabilidades civiles en el futuro. La imputada no ha querido contestar a las preguntas de las partes.
"Pizo" Gómez tampoco ha respondido a las preguntas y ha soportado la tensión de ver que su abogado abandonaba el despacho de la jueza después de que la magistrada le llamara reiteradamente la atención. El rifi rafe surgió cuando el letrado, José María Calero, comenzó a hacer gestos a su cliente para que no respondiera a la primera de las preguntas formuladas por Alaya. La jueza ha llegado a recomendarle, según los presentes, que estuviera "tranquilo en la silla". Alaya ha comunicado a los demás letrados que dará cuenta del hecho al Colegio de Abogados de Sevilla.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




