La plantilla del astillero se marcha con 60 días por año de indemnización
En 31 de diciembre se culminará la liquidación de la factoría
Ya solo quedan 52 trabajadores en el astillero de Sevilla. Serán los últimos antes de que se alcance la liquidación total de la factoría prevista para el 31 de diciembre. El resto de operarios se marcha tras lograr despidos de 60 días por año de indemnización.
Es el acuerdo alcanzado entre la plantilla del astillero y la administración concursal para aplicar un expediente de regulación de empleo extintivo a los trabajadores. 59 operarios se marcharan con una indemnización de 60 días por año. La mayor parte de ellos 52, terminaran su contrato cuando se eche el cierre; el 31 de diciembre cuando se estima que quede culminado el proceso de liquidación de la factoría.
Más información
Parte del dinero de las indemnizaciones corresponde a la Junta y a la SEPI, que se hará cargo de otros 26 operarios que estaban vinculados a la antigua IZAR y que serán recolocados en Navantia, en el centro de la Bahía de Cádiz, tal y como estaba previsto en el acuerdo de garantías que en su momento se firmó, previo a la privatización del astillero.