PSOE y PP se disputan la presidencia de la FAMP
El socialista Toscano negocia "in extremis" el apoyo de IU para garantizar hoy su elección en la asamblea general

(RADIO SEVILLA)

La 8ª asamblea general de la FAMP Se presenta marcada por la tensión por lograr la presidencia de este organismo, a cargo actualmente de Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas. Este se presenta a la reelección con el apoyo de PSOE, de los andalucistas y se negocia "in extremis" con Izquierda Unida. Solo así se podrá lograr la presidencia a la que aspira el PP, argumentando ser el partido más votado en las elecciones municipales. En los 26 cargos que conforman la dirección de la Famp no hay problemas, ya que serán adjudicados a los partidos en proporción a los votos logrados en las elecciones municipales.
No se presenta fácil. Esta mañana asamblea general de la Federación de municipios y provincias, de la FAMP. Se presenta marcada por la tensión por lograr la presidencia de este organismo, a cargo actualmente de Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas. Este se presenta a la reelección con el apoyo de PSOE y los andalucistas, pero negocia hasta última hora con IU. Y Frente a esta coalición está el Partido Popular que también pelea por la presidencia.
Toscano asegura que su candidatura aglutina a 400 mil votos más que la del PP, que ganó en Andalucía pero no por mayoría absoluta. Por ello afirma que la "legitimidad numérica y moral la tiene la izquierda".
La asamblea de la Famp comenzará a las 11 de la mañana y terminará con la elección del presidente. Una asamblea que se presenta muy reñida ya que el PP ha defendido a capa y espada su derecho a presidirla por haber ganado las elecciones municipales en Andalucía.
Javier Arenas apuesta por un gobierno "compartido pero con un liderazgo claro: el partido popular", con un alcalde popular al frente de la FAMP.




