Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA A JAVIER ARENAS EN 'HOY POY HOY'

Arenas no recortará en educación y sanidad, pero sí en la "máquina de gasto" andaluza

El presidente del PP andaluz se compromete en la SER a reducir el gasto en las subvenciones a partidos políticos y organizaciones sociales

Arenas no recortará en educación y sanidad, pero sí en la "máquina de gasto" andaluza

radio sevilla

''Si el cambio hacía falta en España, en Andalucía ese viento de cambio sopla con mucha más fuerza''. El presidente del Partido Popular andaluz y futuro candidato en las elecciones de la región en 2012, Javier Arenas, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para desvelar algunas de las políticas que piensa aplicar si alcanza la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Entre ellas, Arenas ha prometido que recortará "en todo, menos en educación sanidad y servicios sociales" y ha hecho hincapié en reducir el gasto en las subvenciones a partidos políticos y organizaciones sociales.

Ante la reciente victoria de su partido en las elecciones del 20-N, también en Andalucía, el líder del PP andaluz se ha mostrado "contento, pero con mucha responsabilidad y humildad, lejos de planteamientos eufóricos".

Arenas se ha opuesto con claridad al copago y ha defendido que "hace falta un gran pacto sociosanitario". "Es un debate complejo", ha dicho. "No estoy de acuerdo con el copago y creo que los pensionistas no deben ser los que paguen los efectos de la crisis".

Además, ha calificado de "eufemismos" las propuestas de recorte de la Generalitat catalana y ha asegurado que "es mucho mejor hablar a los ciudadanos con toda claridad". "No coincido en absoluto con los planteamientos de Artur Mas".

El presidente del PP andaluz ha denunciado los "grandes problemas" del Gobierno de José Antonio Griñán para "pagar a las farmacias" y afrontar "muchas deudas en materia de sanidad". "Son algunos de los asuntos que habrá que abordar si se produce el cambio en Andalucía", ha afirmado.

"La gigantesca maquinaria administrativa andaluza puede racionalizarse" Javier Arenas en 'Hoy por Hoy' (25/11/2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?