La UPO recurre la concesión de los Campus de Excelencia
Esta semana ha presentado el recurso de alzada que anunció contra la resolución del Ministerio de Educación sobre los Campus de Excelencia de este año


Con una "fundamentación jurídica muy extensa", la Universidad Pablo de Olavide pide a la Comisión Internacional que evaluó los campus que "revise la calificación" obtenida por este proyecto liderado por la UPO porque, a juicio de sus responsables, "no se han tenido suficientemente en cuenta" aspectos que se consideraban clave en las bases de la convocatoria y que ''CamBio'' cumplía
La Universidad Pablo de Olavide (UPO), que lidera el proyecto de excelencia ''CamBio'' sobre Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Global con otras seis universidades (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y UNIA) y el CSIC, ha presentado esta semana el recurso de alzada que anunció contra la resolución del Ministerio de Educación sobre los Campus de Excelencia (CEI) en esta edición de 2011.
Según la directora de ''CamBio'', Pilar Paneque, el recurso fue presentado el pasado lunes 21 de noviembre. En él, con una "fundamentación jurídica muy extensa", piden a la Comisión Internacional que evaluó los campus que "revise la calificación" obtenida por este proyecto liderado por la UPO porque, a juicio de sus responsables, "no se han tenido suficientemente en cuenta" aspectos que se consideraban clave en las bases de la convocatoria y que ''CamBio'' cumplía.
"Hemos hecho hincapié en las cuestiones de internacionalización que contempla el proyecto y que, de hecho, ya están en funcionamiento. Es decir, que no son ni siquiera propuestas, sino realidades y líneas de trabajo ya en marcha como la instalación de una sede para el estudio de la biodiversidad en Panamá o los Campus transfronterizos con el norte de Africa y América Latina y que no se han valorado lo suficiente", explica.
Además, Paneque y su equipo creen que la comisión evaluadora tampoco ha valorado la "fortaleza" de las agregaciones y alianzas que ''CamBio'' ha conseguido con sus agentes y socios externos a la universidad y que, entre otras cosas, han posibilitado que las "dos únicas infraestructuras científicas de la Comisión Europea (LifeWatch y Solaris) que hay en España estén en las instalaciones del campus de excelencia". Concretamente, en las universidades Pablo de Olavide y Almería, respectivamente.




