La Diputación quiere crear 9.000 empleos temporales el año que viene
Se trata de contrataciones temporales en programas financiados con fondos europeos y del Plan de Empleo Agrario.
El presupuesto de la Diputación de Sevilla para 2012 recoge que el Plan de Empleo Agrario generará 8.760 contratos temporales en nuestra provincia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional contempla la creación de otros 500.
El Plan de Empleo Agrario tiene una dotación total de 30 millones de euros en las cuentas del ejercicio 2012. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha estimado que con los algo más de 16 millones de euros, del total de estos 30, destinados a mano de obra de este plan se ha calculado que se podrán realizar unos 8.760 contratos temporales, "o lo que es lo mismo, unos 270.000 jornales en la provincia".
"Si se mantiene el perfil de otros ejercicios, el 85,14 por ciento de estos contratos serán para personal con categoría de peón de obras, trabajadores auxiliares locales o similares", añade.
Desde la perspectiva de género y atendiendo también a las cifras de otros años, el 57,4 por ciento de estos 8.760 contratos se realizarán a mujeres. la Diputación de Sevilla prevé que la convocatoria 2011-2013 de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional permitan la contratación de aproximadamente 1.055 personas, con un período medio de cuatro meses de duración.
La cuantía total de los Feder en esta convocatoria adjudicada a la Institución Provincial asciende a 21 millones de euros, de los que la Diputación financia seis millones de euros. institución para 2012 recoge una parte del total de esta convocatoria, diez millones de euros que suponen casi la mitad de los fondos, lo que se traducirá en algo más de 500 personas contratadas una media de cuatro meses.
Con estos 500 contratos se iniciarán los programas elaborados por la Diputación y aprobados para su cofinanciación en Europa. En concreto, son ocho programas para el desarrollo integral de tres áreas de la provincia de Sevilla -Sierra Norte, Sierra Sur y Area Metropolitana- en los que se llevarán a cabo actuaciones fundamentalmente en zonas empresariales para la mejora de espacios verdes, movilidad o generación de energía sostenible.




