Los afectados por los aparcamientos paralizados se manifiestan hoy
Estos vecinos entregaron 1.000 euros de fianza a la empresa Equipark para la reserva de plaza pero la mayoría de las obras nunca han comenzado

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

Los sevillanos afectados por la no devolución de la fianza que entregaron, como reserva de plaza para tener un aparcamiento, han convocado una manifestación que saldrá a las 11:00 desde la Plaza Doctor Pedro Vallina y llegará a la Plaza Nueva. Entregaron 1.000 euros a la empresa Equipark, que iba a construir distintos garajes por diferentes barrios de la ciudad.
Estos ciudadanos desean recordarle al alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, su "promesa" electoral de que Equipark devolvería los 1.000 euros. El Ayuntamiento de Sevilla, en 2006, otorgó a la sociedad mercantil 'Equipark', -constituida entonces entre Construcciones Azagra y MAG-3- la construcción de varios aparcamientos subterráneos. Pero las dificultades financieras atravesadas por la adjudicataria de estos proyectos motivaron la paralización de las obras, algunas de las cuales apenas habían comenzado, pese a que 'Equipark' reclamó la entrega de fianzas de 1.000 euros a los vecinos interesados en hacerse con las plazas de estacionamiento que se iban a construir.
La manifestación discurrirá por las calles Samaniego, Arroyo, José Laguillo, María Auxiliadora, Puñonrostro, Puerta Osario, Pinto, Escuelas Pías, Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Laraña, Plaza de Villasís, Martín Villa, Sierpes, Granada y Plaza Nueva.




