La asamblea de la FAMP fracasa por la imposibilidad de acuerdos
Los partidos políticos abandonan la asamblea dejado al PSOE sin "quórum" suficiente

(RADIO SEVILLA)

La negativa de Izquierda Unida a avalar al candidato del PSOE ha condenado la asamblea de la Federación de Municipios y Provincias, que ha tenido que ser pospuesta. Izquierda Unida también ha sido la primera en marcharse, seguida por los andalucistas y el Partido Popular, que fracasaba en su intento de aplicar una presidencia rotatoria entre PSOE y PP.
La imposibilidad de un acuerdo ha condenado la 8ª asamblea de la FAMP, prevista en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache. No se ha podido elegir al presidente, por tanto Francisco Toscano no se ha presentado a la reelección y ha visto como Izquierda unida hacía imposible culminar la asamblea. Primero, al dinamitar el preacuerdo existente con PSOE y andalucistas para sacar adelante la candidatura de izquierda con Toscano al frente y sacando su propio candidato, el alcalde de Conil de la Frontera, Antonio Roldán. La segunda vuelta de tuerca de Izquierda unida se producía poco después de las dos de la tarde, cuando decidida abandonar la asamblea tras fracasar su intento de acordar con el Partido Popular, cuyo secretario general, Antonio Sanz, también se reunía con Toscano para aplicar una formula de alternancia en la presidencia de ambas formaciones.
El coordinador de IU, Diego Valderas, ha defendido la posición de su formación aduciendo que se defiende una refundación de este organismo y culpa a PSOE y PP de estancarse en una "continua disputa".
Tras el plante de IU, le seguían los andalucistas y los populares. Al final, el todavía presidente de la FAMP, Francisco Toscano, ha tenido que anunciar que se pospone esta accidentada asamblea donde se ha escenificado la imposibilidad de llegar a acuerdos, como una candidatura única, como el alcanzado en la FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diego Valderas, coodinador de IU




