Dos detenidos por cultivar marihuana y venderla a domicilio
La Guardia Civil ha desmantelado la plantación, ubicada en una vivienda particular de Burguillos. Tenían 64 plantas y un sofisticado sistema de cultivo para acelerar las cosechas
Uno de los detenidos, de 25 años, es el propietario de la vivienda. El otro, de 18, se dedicaba, supuestamente, a la distribución. Según la Guardia Civil, contactaba con los clientes a través de una red social, e incluso llevaba la droga a domicilio.
Más información
La plantación se encontraba en el sótano de la vivienda. El sistema de cultivo era muy sofisticado. Era hidropónico. Una variante que no utiliza tierra, sino que las hace crecer las plantas en agua con ayuda de precursores. Según la Guardia Civil, para aumentar la intensidad lumínica se usaba papel reflectante. Además, las plantación tenía sistema de ventilación. También se controlaba la humedad y el PH del agua en el que crecían las plantas.
Los agentes se sorprendieron al comprobar la calidad de los medios técnicos utilizados, con los que conseguían acelerar las cosechas para obtener hasta seis en un año.
Según informa la Guardia Civil, la droga se vendía al por menor y también en macetas enteras, a través de distribuidores.
Por estos hechos, los agentes han detenido al dueño de la vivienda, de 25 años y vecino de Burguillos, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil de Alcalá del Río ha detenido también a un joven 18 años, la persona que supuestamente distribuía la droga en pueblos limítrofes y en Sevilla capital.
La Guardia Civil investiga el uso, por parte del distribuidor, de nuevas tecnologías para la distribución de la marihuana, ya que, supuestamente, contactaba con sus clientes a través de una red social muy usada por los jóvenes, e incluso llevaba la marihuana a domicilio.