Uvesco se suma al plan piloto para realizar la carga y descarga en horario nocturno
El supermercado Eroski de la calle Ercilla fue el primero en sumarse a esta iniciativa. Durante el periodo de pruebas se han realizado sonometrías en viviendas y en la calle sin que hayan arrojado datos significativos
El grupo Uvesco inaugurará mañana un nuevo supermercado en Bilbao. Ha invertido más de dos millones de euros en el establecimiento BM ubicado en Licenciado Poza y dará trabajo a 34 personas. Una plantilla que deberá adaptarse a los planes de logística que marcan las pautas europeas. La villa aprobó hace un año un documento con diversas soluciones, entre ellas el reparto nocturno de las mercancias. La compañía, de hecho, da un paso más elaborando un Plan de logística general. En él, según ha explicado el concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, recoge pautas para el aprovisionamiento propio pero también regula la distribución de repartidores autónomos y la entrega de pedidos a domicilio.
Sin quejas vecinales
El Eroski de la calle Ercilla fue el primero en sumarse y los resultados son satisfactorios, según Abaunza. "La clave es el ruido, respetar el sueño de los vecinos" y en ese sentido no se han recibido quejas. Previo a la puesta en marcha de las pruebas se exigió al supermercado una inversión, reembolsable en diez años, destinada a reducir el impacto sonoro de los elementos mecánicos. Pero no solo eso, también deben formar a la plantilla, "de nada sirve colocar alfombras en el suelo si los trabajadores están a gritos". Durante este tiempo se han realizado sonometrías tanto en la propia calle como en el interior de las viviendas, con resultados positivos. Los vecinos tampoco han presentado quejas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Hay que reducir el impacto sonoro de los elementos mecánicos y también formar a la plantilla", explica Asier Abaunza




