Jaime Lissaveztky: "La relación con el equipo de Ruiz-Gallardón queda rota"
El portavoz municipal del PSM no acepta que el reparto de competencias ayuntamiento/comunidad se haga sin la oposición
"Se está reformando la arquitectura institucional del consistorio y no suena el teléfono siquiera para consultar", es la queja del Partido Socialista de Madrid en el ayuntamiento. No se tiene en cuenta la opinión de la oposición, que debe acudir a la asamblea a enterarse de lo que piensa hacer el señor alcalde, -insiste Lissavetzky-, y no hablamos de cualquier cosa, hablamos de un reparto de competencias que puede afectar casi a una cuarta parte del presupuesto del consistorio".
Es poco inteligente y políticamente despreciativo no tener en cuenta a la oposicion para asuntos tan importantes, así que los socialistas madrileños en el ayuntamiento de la ciudad dan por "rota" la relación con el equipo de gobierno municipal. Jaime Lissavetzky mantiene que el alcalde está laminando competencias propias y cediendo servicios a la comunidad, como el traspaso de Metro, que poco tiene de duplicado. El grupo municipal del PSM llevará al pleno del miércoles la propuesta de crear una comisión no permanente que estudie las negociaciones entre la comunidad y el consistorio. "Ruiz-Gallardón está intentando taponar la sangría que él mismo ha creado", todo esto se explica, repite Jaime Lissavetzky "porque el desbarajuste busca dinero, suben los impuestos, bajan la calidad de los servicios y lo que queda por ver. Mi primera predicción: veremos el tarifazo en el Metro"
UPyD
El partido de Rosa Díez, por su parte, planteará en el pleno del miércoles que las ayudas de acción social no puedan ser de acceso indiscriminado a todo el personal del consistorio. "Si un concejal gana 60.000 euros al año, no debe tener derecho a una ayuda a una ortopedia, a unas gafas, al abono transporte para los hijos.....seguro que lo necesita más una persona que trabaja en el ayuntamiento con un sueldo anual de 30.000 euros".
Defienden, también, que el personal del consistorio pague por los servicios de que disfruta cualquier vecino previo paso por taquilla, que implica terminar con el acceso libre de entradas para las Ventas a las tarjetas de accso al Club de campo sin hacer cola "como el rsto de los mortales". UPyD dá por hecho que será un planteamiento "perdido" como el que llevaron a la Asamblea de Madrid, el que reclama que los diputados tributen a Hacienda por sus sueldos en la misma proporción que cualquier ciudadano. Hasta un 20% de sus salarios se considera gasto de transporte y está exento de la cotización al IRPF.




