Continúa la polémica de las camisetas verdes
IU y CCOO denuncian el acoso a la marea verde tras saberse que quienes portaron la camiseta al votar están recibiendo telegramas de los juzgados
Por orden de la Junta Electoral de Zona, los juzgados están enviando telegramas a aquellas personas que fueron identificadas por ir a votar con la camiseta verde. Entre ellos no sólo hay profesores, sino que también padres de alumnos u otras personas, que en Comisiones Obreras cifran en torno a 200 afectados. En las notificaciones se les concede un plazo de 48 horas para que aleguen lo que deseen conveniente.
En el sindicato no se explican cómo se puede considerar esta prenda como un mensaje político y ya están pensando en cómo defender a los profesores perjudicados. Desde Izquierda Unida creen que esta situación forma parte de una estrategia de acoso hacia quienes defienden la escuela pública. También dicen que las camisetas no son propaganda electoral y para ellos lo confirma el hecho de que mañana, con las elecciones ya pasadas, la marea verde piensa volver a la calle.
Más información