Sociedad

Padilla agradece emocionado las continuas muestras de apoyo

El torero jerezano ha recibido esta mañana el alta médica tras la intervención para reconstruirle el nervio facial izquierdo

El torero Padilla recibe el alta médica

El torero jerezano Juan José Padilla, operado el pasado martes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla para reconstruirle el nervio facial izquierdo -dañado en la brutal cornada que sufrió en la cara el 7 de octubre en Zaragoza-, ha recibido esta mañana el alta médica y, ante los medios de comunicación, se ha vuelto a mostrar muy emocionado ante las continuas muestras de apoyo que sigue recibiendo.

Seis días después de ser intervenido para reconstruirle el nervio facial izquierdo, el torero jerezano Juan José Padilla ha recibido esta mañana el alta médica del hospital Virgen del Rocío.

Más información

El salón de actos del área de Traumatología se ha quedado pequeño para la rueda de prensa que, antes de abandonar el centro hopspitalario, ha ofrecido el diestro acompañado por los doctores que han dirigido esta nueva operación, entre ellos Alberto García Perla, especialista en cirugía maxilofacial y coordinador de la intervención,

Padilla se ha mostrado muy animado y enormemente emocionado cuando ha agradecido las continuas muestras de apoyo que sigue recibiendo, al tiempo que ha vuelto a destacar su enorme ilusión por volver a torear cuanto antes.

Por su parte, el doctor García Perla ha indicado que en cuestión de diez o quince días el torero comenzará un largo proceso de rehabilitación que se desarrollará entre el hospital sevillano y una clínica jerezana. Si todo marcha conforme lo previsto, en cuestión de cuatro o seis meses, el torero podría recuperar el ochenta por ciento de la movilidad en la parte izquierda de la cara.

Durante este encuentro con los medios de comunicación, se ha proyectado un impresionante vídeo sobre la operación realizada al diestro el pasado martes. En este vídeo, al que Padilla no ha querido mirar en ningún momento, se aprecia cómo los doctores injertan un trozo de nervio de la pierna del torero en el facial izquierdo que resultó dañado el pasado 7 de octubre, cuando un toro de Ana Romero le infirió una brutal cornada en la plaza de toros de Zaragoza.

Juan José Padilla: "El lema fuerza Padilla me llena de emoción"

Dr. García Perla: "La rehabilitación comenzará en diez días"