El gobierno municipal quiere seguir batiendo records turísticos
La final de la Davis aportará entre 50.000 y 75.00 visitantes más de los habituales
El Consorcio Turismo de Sevilla ha presentado hoy dos campañas para consolidar la capital como destino de referencia en Navidad. Los principales visitantes potenciales serán los habitantes de las provincias limítrofes, Madrid y Barcelona.
Más información
En el Ayuntamiento de Sevilla prevén que el número de visitantes en diciembre suban entre 50.000 personas y 75.000 por encima de las cifras habituales gracias a la final de la Copa Davis en la Cartuja. Esto, unido al puente festivo, con dos fines de semana y a la Navidad, hace albergar ilusiones al gobierno municipal de seguir batiendo records. Según el delegado de economía, empleo y turismo, Gregorio Serrano se va a realizar un especial esfuerzo por mejorar datos de visitas, pernoctaciones o tráfico aéreo en el aeropuerto.
Para ello, el Consorcio Turismo de Sevilla encenderá la iluminación navideña el viernes, para hacerla coincidir con la final de la Copa Davis y ha presentado dos campañas promocionales. Una nacional, sobre todo destinada a andaluces, madrileños y barceloneses, con el lema "En Sevilla como un rey" utilizando el clima como reclamo. Y la segunda destinada a los sevillanos, con el slogan "En Sevilla... se llama Navidad" y que según el delegado de economía pretende, por si existe algún tipo de confusión en referencia al solsticio de invierno que pronunciara en su día el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, aclarar dudas sobre lo que se celebra en Sevilla.




