Los andaluces le dan una nota de 6,1 a su vida sexual
Cuando surgen problemas de disfunción eréctil, el 85 por ciento prefiere que sea su médico quien le pregunte de forma directa y sin rodeos
Son los datos que arroja el "Informe Lilly sobre Sexualidad Masculina", que se ha realizado a 1.531 varones residentes en España, de entre 35 y 70 años, de ellos, 229 andaluces, y que refleja que, de media, los españoles le pone una nota de 6,3 sobre 10 a su vida sexual. Una satisfacción que es inversamente proporcional a la edad: más satisfechos cuanto más jóvenes.
Más información
Los hombres andaluces, al igual que ocurre con el resto de españoles, prefieren el fin de semana, sobre todo el sábado -y por la noche- como momento para mantener relaciones sexuales, aunque 9 de cada 10 aseguran que no planifican sus relaciones sexuales, que mantienen con una frecuencia de 1,3 veces a la semama. En el 25 por ciento de los casos reconocen que su frecuencia es de una a la semana, un 19 por ciento una vez al mes o menos, y en otro extremo, otro 19 por ciento que mantienen encuentros sexuales más de 2 veces por semana.
Los encuestados, a pesar de esto, sí muestran que no tienen ningún momento preferido del día para desarrollar su vida sexual. A menor cantidad de relaciones, menos satisfacción reflejan.
Los encuestados en Andalucía se dan un 6,1 sobre 10, muy próxima a la media española, de un 6,3. En cuanto a la frecuencia, de 1,3, está dentro de la media internacional, según el Informe Lilly sobre Sexualidad Masculina.

Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....




