ültima sesión en el juicio por el caso Marta del Castillo
Manuel Caballero, el abogado de Samuel Benítez, pide la absolución para su cliente porque cree que "no se puede condenar a Samuel por no saber dónde está el cuerpo cuando no hay pruebas que lo incriminen". Afirma que los hechos probados en el juicio deben hacer concluir que Samuel no es encubridor. Hay que distinguir, ha manifestado, entre lo que "podemos creer y lo que se ha probado". Afirma que hay pruebas para acreditar que pasó la tarde noche del crimen en Montequinto. Ha recordado que la ropa que llevó puesta aquel día y que le incautaron, 20 días después del crimen, no tenía rastro de sangre
El letrado ha criticado la investigación de la policía porque piensa que actuó de forma precipitada y se guió sólo por las manifestaciones de Carcaño.
Manuel Caballero insiste en que Samuel Benítez fue presionado por la policía para que confesara que ayudó a ocultar el cuerpo de Marta del Castillo. "Pasó muchas horas en la comisaría, él nunca ha dicho que las presiones se produjeran delante del letrado en el momento de la declaración".
La confesión ante la policía, la autoinculpación, debe verse avalada y corroborada por elementos externos y en este caso no hay pruebas biológicas que determinen la participación de Samuel Benítez en la ocultación del cadáver de Marta, según su abogado. El letrado ha citado distintas sentencias del Supremo y el Constitucional para pedirle al Tribunal que absuelva a su cliente porque esa autoinculpación no está apoyada en datos externos.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




