La oposición abandona la Oficina del Defensor del Ciudadano
El Ayuntamiento califica de "irresponsabilidad" la renuncia de la oposición y advierte que serán los ciudadanos los perjudicados

(RADIO SEVILLA)

Los vocales de PSOE e Izquierda Unida con su renuncia pretende mostrar su rechazo al papel del comandante Barranca como presidente de este organismo. Barranca apoyó al general Mena cuando propuso la entrada de los tanques en Cataluña como respuesta a lo que calificó como "avance del separatismo catalán"
Los vocales de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta de los grupos municipales de PSOE e IU-CA, han renunciado a sus cargos como muestra de rechazo al papel de José Barranca como presidente de este organismo popularmente conocido como oficina del Defensor del Ciudadano. José Barranca, allá por el año 2006, publicó una carta respaldando al teniente general José Mena y su idea de una intervención militar cuando se aprobó el estatuto de autonomía de Cataluña, extremo que le ha valido numerosas peticiones de cese o dimisión de su cargo como presidente de esta comisión municipal.
Los dos representantes del psoe, Francisco Romo y Yolanda de la Barrera han asistido al registro municipal junto al concejal Juan Miguel Flores y el de IU, Juan Antonio Quirós con la portavoz adjunta de su grupo, Josefa Medrano. Con su renuncia, dejan en la oficina de quejas y reclamaciones solos a los 4 miembros del pp.
Las fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Sevilla han reclamado insistentemente al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que aparte a Barranca de la Presidencia de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. IU sugiere que los ciudadanos presenten sus quejas a través de su grupo municipal. El psoe los deriva directamente a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.
En el Gobierno Municipal consideran una irresponsabilidad la decisión de abandonar la oficina, entendiendo que el daño no lo hacen al gobierno municipal sino a los ciudadanos a los que representan.
El pasado 30 de septiembre el pleno municipal, gracias a la mayoría absoluta del PP, rechazaba una moción promovida por IU-CA y respaldada por el PSOE para sustituir a Barranca al frente de este organismo municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Curro Perez: "es una irresponsabilidad la renuncia de la oposición "




