Aprobado el presupuesto de la Diputación de Sevilla
La crisis reduce en 1,07 por ciento las partidas de unos presupuestos de casi 316,7 millones de euros
El pleno ordinario de la Diputación ha dado vía libre a los presupuestos para el año que viene. Ha sido gracias a la mayoría socialista, la abstención de los andalucistas y el voto en contra de Partido Popular e Izquierda Unida. Son unos presupuestos austeros por culpa de la crisis, auque suficiente según el grupo socialista y consideran que es "lo máximo "que podría hacerse en épocas de crisis.
No se pone en riesgo las partidas sociales. Este es el mensaje de unos presupuestos defendidos por el PSOE, que considera las cuentas para el año que viene como "realistas y prudentes". Mientras, la oposición ha criticado los recortes, aduciendo que se recorta en servicios sociales. Asimismo critican que el 40 por ciento del gasto sea para personal y que se plieguen a las exigencias de los mercados.
Un pleno marcado por las protestas de Izquierda Unida. Centenares de simpatizantes se concentraban a las puertas de la sede de la Diputación para mostrar su desacuerdo con el presupuesto. Mientras, en el interior del pleno, una veintena de alcaldes mostraban una pancarta ante los diputados y tuvieron que ser llamados al orden en varias ocasiones.