Los trabajadores de Metro Bilbao deciden parar en Santo Tomás
Es la jornada con mayor número de desplazamientos del año en este medio de transporte
La dirección del suburbano acusa de chantaje a los sindicatos, pero ya ha solicitado al Ayuntamiento de la Villa una reunión urgente para coordinar el dispositivo de movilidad durante el día festivo
Las dos partes han celebrado una última reunión a primera hora, antes de la asamblea de los trabajadores del turno de mañana. Portavoces de ambos se han acusado mutuamente de no tener intención de llegar a un acuerdo, por lo que la asamblea ha decidido parar el próximo día 21 de diciembre.
Más información
Jose Antonio López, portavoz de Metro Bilbao ha explicado a Radio Bilbao que "dado que no somos capaces de llegar a un acuerdo" han intentando de nuevo que sea un tercero el que medie, pero "nos estamos encontando con el no premanente".
Por su parte, Raúl Méndez, de LAB, ha asegurado que el encuentro "ha sido un poco decepcionante para nosotros porque lo único que ha hecho (la dirección) es ratificarse en el arbitraje, ratificarse en que la reestructuración del taller la va a hacer sí o sí y que el servicio de Nochebuena también". Méndez ha calificado de "imposicionista e intransigente" la actitud de Metro Bilbao, que, en su opinión, "ha calentado los ánimos" de la asamblea posterior.
El calendario y horario concreto de las movilizaciones será decidido tras la asamblea de esta tarde.




